• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Clases suspendidas en La Convención perjudican a más de 100 mil alumnos y piden al Gobierno Central atender medidas

Clases suspendidas en La Convención perjudican a más de 100 mil alumnos y piden al Gobierno Central atender medidas

Respecto a la suspensión de labores escolares en la provincia de La Convención, debido a la medida de protesta indefinida que acatan, la Directora de Educación, Patricia Luksic Gibaja, lamentó que esto ocurra. ‘Esta situación nos conlleva a tener que suspender las labores, en coordinación con el director de la UGEL ha tenido que suspender las labores, por salvaguardar la integridad de los estudiantes, entonces ya en el documento que ha emitido indica que si la situación continúa ya se pondría de acuerdo para recuperar las labores o de qué manera se puede restablecer lo cual dudo que ocurra porque en esta situación que hay un paro total, inclusive que cierren los establecimientos, es bien difícil que los chicos entren en las aulas. Es un caso muy diferente que se tiene que poner de acuerdo para ver cómo van a recuperar las clases, están así desde la semana pasada, y hoy también sacaron otro comunicado y es un paro indefinido, entonces esperando que haya alguna medida de solución, que se levante, que los chicos vuelvan a clases, se perjudica toda la provincia de la convención porque prácticamente todos están en este problema’ finalizó.

Congresista Edgar Ochoa recordó al ejecutivo huelga en La Convención

Durante la comisión de Educación del Congreso de la República, el parlamentario Edgar Ochoa recordó la medida de fuerza de los convencianos y que ha obligado a que la Ugel La Convención suspenda de manera obligatoria las labores escolares, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los estudiantes y las instituciones educativas.

‘Esta situación ocurre por una negligencia del Ejecutivo al no atender una huelga indefinida de los campesinos de la zona. El Gobierno tiene que cumplir con su compromiso de instalar mesas de diálogos’, manifestó.

Pese a que no es responsabilidad del Ministerio de Educación (Minedu) en atender el conflicto, Ochoa Pezo señaló que el ministro Daniel Alfaro tiene la obligación de informar, en el Consejo de Ministros, sobre la situación de los estudiantes. ‘El Minedu debería informarnos que alertas ha generado para garantizar que esta situación se revierta y los estudiantes recuperen su derecho de asistir a las labores escolares’, señaló.

Comentarios