• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Cocla será el punto de encuentro de cocaleros con Viceministro de Gobernanza y Territorio, Raúl Molina Martínez

CCocla será el punto de encuentro de cocaleros con Viceministro de Gobernanza y Territorio, Raúl Molina Martínez

Tras varios meses de lucha en el que incluso se realizaron medidas de fuerza indefinidas solicitando el diálogo con representantes de alto nivel del Gobierno Central. Por fin se confirmó que mañana se retoma el diálogo.

Productores cocaleros de la provincia La Convención (Cusco) se reunirán este jueves 18 de octubre en la ciudad de Quillabamba con el viceministro de Gobernanza y Territorio, Raúl Molina Martínez, para abordar el incremento del precio de la arroba de hoja de coca.

A través de un oficio, Molina ratificó su compromiso de continuar el diálogo iniciado el pasado 2 de octubre, donde los dirigentes manifestaron estar en desacuerdo con el precio meta por arroba de coca, establecido en el acta del 27 de setiembre entre los productores de Kosñipata (Paucartambo) y Yanatile (Calca).

Indicó además que los funcionarios de Enaco y Fonafe, también participarán en la reunión de este jueves 18 de octubre en la Central de Cooperativas Agrarias Cafetaleras de La Convención – Cocla a las 10 de la mañana.

Cabe indicar que este tema fue el que dio inicio a un paro indefinido que tuvo paralizada a la provincia por 15 días, culminando con un acta suscrito con los representantes del Gobierno Central para continuar el diálogo durante los siguientes meses.

Comentarios