• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Comisión de salud estará hoy en Hospital de Quillabamba para investigar lo que sucedió en muerte de paciente

Comisión de salud estará hoy en Hospital de Quillabamba para investigar lo que sucedió en muerte de paciente

Sobre la muerte de la paciente que estaba internada en el Hospital de Quillabamba y cuyas imágenes se viralizaron en redes sociales, porque se retorcía de dolor en el piso del nosocomio, sin recibir atención de enfermeros o médicos. El Director Regional de Salud del Cusco, Luis Alberto Torres Chávez, aseguró que hoy una comisión estará viajando hasta esa ciudad para saber qué es lo que ocurrió.

‘Me informan que fue una paciente que fue referida de un Centro de Salud, con diagnóstico colecistitis vesicular, tenía mucho dolor y hacían los trámites para enviarla aquí al Cusco, porque su patología no ameritaba ser enviado par aun centro de mayor resolución. Lamentablemente en el envío falleció la paciente’ explicó el galeno.

Torres Chávez aclaró que la paciente no cayó de la cama, sino que ‘por el dolor se retorcía en el suelo’.

‘Por razones de diagnóstico y estado de gravedad de la paciente, no era posible someterla a una intervención allá, ya sea en el Hospital Regional o Lorena’ agregó. 

Sin embargo, aseveró que ya se han tomado las medidas del caso, para la investigación y saber qué es lo que sucedió. De existir negligencia dijo que no dudarán en tomar las acciones correspondientes.   

El titular regional de salud prefirió informarse más acerca del hecho, para dar un informe detallado de lo que ocurrió en el Hospital de Quillabamba.

Comentarios