• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Cusco: clausuran terminales terrestres informales

Súper Star Noticias

La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Cusco, en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito, representantes del área de fiscalización de la SUTRAN y La Policía Nacional del Perú realizaron el último viernes, en horas de la mañana un operativo inopinado a diferentes terminales terrestres informales ubicados en el distrito de Wanchaq, con el objetivo de verificar las condiciones de funcionamiento de dichos establecimientos.

La intervención se inició a las 10:00 am al “Terminal de Sicuani” ubicado en la Av. Huayruropata 810 frente al estadio Inca Garcilaso de la Vega, evidenciándose serias deficiencias en su infraestructura y funcionamiento, así como también de autorización, la cual habría sido emitido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

El operativo inopinado multisectorial se realiza con el objetivo de salvaguardar la integridad de los usuarios que hacen uso de estos terminales. El Director de CirculaciónTerrestre de la DRTCC. Abog. Deyvis Masias Sanchez, manifestó que estos operativos se realizarán con más frecuencia, no solo en el Distrito de Wanchaq, si no en los demás Distritos que comprende la Provincia de Cusco, para luego replicarlas a nivel regional.

Durante el operativo se pudo identificar que el terminal terrestre denominado “transportes Ramos” ubicado en la Av. Huayruropata 1623 no contaba con las condiciones mínimas para su funcionamiento por lo cual se clausuró preventivamente por 10 días para que subsanen las deficiencias encontradas.

Muchos de estos terminales se ubican en la Av. Huayruropata correspondiente a la jurisdicción del distrito de Wanchaq, donde los transportistas incluso invaden las veredas y captan a los pasajeros tomando las aceras lo cual constituye un riesgo para la integridad física de los usuarios.

Comentarios