• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Defensora universitaria presentó proyecto de Ley ante el Congreso de la República

Defensora universitaria, Ruth Miranda.

  • Iniciativa busca defender derechos de estudiantes y servidores de la UNSAAC

La defensora universitaria de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC). Dra. Ruth Miranda Villena reveló que su despacho presentó un Proyecto de Ley ante el Congreso de la República para fortalecer la Defensoría Universitaria y proteger la defensa de los derechos humanos a través de los defensores universitarios. La iniciativa se alcanzó al concluir el Primer Congreso de Defensores que se realizó en el Paraninfo Universitario del Cusco.

“Uno de los principales resultados del Congreso Nacional ha sido elevar al Congreso de la Republica las iniciativas de los expositores para que sobre esa base se elabore un conjunto de normas que protejan los derechos de estudiantes y trabajadores universitarios”, explicó Ruth Miranda.

La defensora aclaro que la autoría de la iniciativa le corresponde a su despacho y no como algunas personas afirman intentando atribuirse dicho mérito. El evento contó con la participación del Superintendente de la SUNEDU Dr. Martín Benavides Abanto, el congresista Edgar Ochoa Pezo en calidad de representante de la Comisión de Educación del Congreso, el rector de la UNSAAC, Dr. Nicolás Cáceres Huambo, así como representantes de las Defensorías Universitarias del país

A su turno, el rector Nicolás Cáceres señaló que las universidades siempre han estado a la vanguardia en la defensa de la democracia y en ese sentido afirmó que existen muchas expectativas sobre el funcionamiento de las Defensorías Universitarias para consolidar esa práctica.

Comentarios