• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Defensoría del Pueblo pide aplicar descuentos a profesores que acaten huelga en setiembre

Defensoría del Pueblo pide aplicar descuentos a profesores que acaten huelga en setiembre

El próximo 17 de setiembre, docentes cusqueños, anunciaron que reiniciarían su huelga indefinida para exigir al Ejecutivo nacional la presentación del estudio económico con el cronograma para el incremento de sus remuneraciones.

Ante esa posibilidad, la titular de la Defensoría del Pueblo en Cusco, Rosa Santa Cruz Córdova, expresó su preocupación y dijo que los principales perjudicados con la medida de protesta convocada por el SUTER Cusco, serán miles de escolares, quien se verá afectados en su aprendizaje.

‘La recuperación de clases no es efectiva ni tan pedagógica como cuando se hacen las clases en las jornadas normales y ordinarias. Un programa de recuperación de clases no garantiza su cumplimiento, no garantiza el cumplimiento de los objetivos pedagógicos que se han planteado para el año escolar’, aseveró Santa Cruz.

En caso se materialice la amenaza de los docentes, la titular de la Defensoría del Pueblo, enérgicamente manifestó que se debería proceder a la contratación de maestros que reemplacen a los huelguistas a fin de garantizar la continuidad del servicio y evitar que los niños pierdan las horas académicas. De igual modo se debe aplicar los descuentos correspondientes a los profesores que no se constituyen en sus aulas.

Comentarios