• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Delegación de ministros viajará a Quillabamba para iniciar trabajo por desarrollo y PCM desmiente que ofreció viaje de Premier César Villanueva

Delegación de ministros viajará a Quillabamba para iniciar trabajo por desarrollo y PCM desmiente que ofreció viaje de Premier César Villanueva

El viceministro de Gobernanza Territorial, Raúl Molina, informó que el próximo martes 02 de octubre viajará a la ciudad de Quillabamba, de la provincia de La Convención, una delegación de ministros para iniciar una jornada de trabajo por el desarrollo de esa zona del país. Aunque también aclaró que nunca se ofreció el viaje del premier César Villanueva. ‘Nunca se ofreció que vaya el premier (Villanueva)’, remarcó.

De acuerdo al acta de compromiso suscrita con dirigentes de dicha localidad en La Convención, la comitiva quedó integrada por los ministros de Educación y Agricultura, los viceministros de Transportes y de Gobernanza de la Presidencia del Consejo de Ministros y otros funcionarios públicos.

Se trata de los representantes de Agro Rural, Agroideas y del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), detalló. En ese sentido invocó a la población no dejarse sorprender por información inexacta, que alimentan falsas expectativas.

El representante sostuvo además que el grupo de alto nivel abordará una agenda prioritaria orientada a resolver la principal problemática en transporte, agricultura y educación.

‘El compromiso es escuchar a la población y resolver sus necesidades. Nuestros acuerdos se van a cumplir. Se está abriendo la posibilidad de recuperar la confianza’, expresó.

Molina indicó que la situación en la provincia de La Convención se está normalizando e indicó que la ciudad de Quillabamba amaneció tranquila, con actividad comercial y con tránsito fluido.

En ese sentido saludó que el diálogo se de en el marco de un clima de tranquilidad.

Apuntó que el trabajo del alto nivel, que se iniciará esta semana, supondrá la ejecución de planes de desarrollo que garantice la labor conjunta en los tres niveles de gobierno: nacional, regional y local.

Congresista Nelly Cuadros se reunió con Ministro de Educación

Por su parte, la congresista por el Cusco, Nelly Cuadros Candia, quien hace algunos días, decidió en bloque dar el ‘no’ al informe en el que se recomendaba acusar al Juez César Hinostroza, como cabecilla de la organización criminal, a la que se le imputan delitos referidos a corrupción de funcionarios, tráfico de influencias, cohecho y peculado; se pronunció a través de sus redes sociales. 

‘En mi calidad de presidenta del Grupo de Trabajo de Educación Superior Universitaria, de la Comisión de Educación del Congreso, nos reunimos con el ministro de Educación, Daniel Alfaro, quien personalmente nos dio su palabra de que viajará a Quillabamba’ sostuvo.

‘Punto por punto, estamos trabajando para que el Gobierno atienda la plataforma de lucha de nuestros hermanos convencianos’ finalizó la congresista.

Comentarios