• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Diagnóstico de cámaras de videovigilancia malogradas y en desuso será una de las primeras acciones del COPROSEC

Diagnóstico de cámaras de videovigilancia malogradas y en desuso será una de las primeras acciones del COPROSEC

En cumplimiento a lo establecido en la Ley N° 27933, Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, y conforme a lo establecido en el referido dispositivo legal, se instaló y juramentó el Comité Provincial y Distrital de Seguridad Ciudadana (COPROSEC y CODISEC), para el periodo 2019.

El COPROSEC, lo preside el Alcalde del Cusco Víctor Boluarte Medina quien enfatizó que una de las primeras acciones de este comité será la puesta en funcionamiento e interconexión de todas las videocámaras existentes en los diferentes distritos. El objetivo de estas acciones es la atención adecuada y oportuna en seguridad a la población cusqueña. 

‘La siguiente semana ya estaremos prestos a aprobar el Plan, lo revisaremos y lo remitiremos a todos los miembros para que ellos hagan sus observaciones y mejoras’, indicó el presidente del COPROSEC, alcalde Víctor Boluarte. 

Como se indicó para la autoridad provincial es importante mejorar las cámaras de video vigilancia, sobre todo aquellas que estén malogradas, y aunque no solucionará el problema de inseguridad, sí es importante para erradicarla.

‘Hay que tener un diagnóstico de la optimización de las cámaras, muchas están malogradas y están de adorno, luego veremos cómo las mejoramos. También incidiremos en la educación con valores y principios, así como acciones en la relación con entidades que tienen que ver con la seguridad’ añadió la autoridad.        

El COPROSEC y CODISEC, son instancias de diálogo, coordinación y elaboración de políticas, planes, programas, directivas y actividades en materia de seguridad ciudadana en el ámbito provincial, articula las relaciones entre las diversas entidades del sector público y el sector privado que forma parte del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana (SINASEC), a nivel Provincial, cuenta con una Secretaria Técnica.

Comentarios