• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Estudiantes residentes de Fuerabamba en Cusco piden liberar a Gregorio Rojas para encaminar diálogo

Estudiantes residentes de Fuerabamba en Cusco piden liberar a Gregorio Rojas para encaminar diálogo

Jaime Lima Huillca, presidente de la organización de Jóvenes Estudiantes de Fuerabamba, participó en la marcha pacífica que realizan los residentes de Fuerabamba, Chalhuahuacho en Cusco.

Los manifestantes exigen que se libere a los dirigentes de la comunidad, así como a sus asesores, según refiere Huillca,  ellos “les hace respetar los derechos de la comunidad campesina de Fuerabamba” y en caso no haya liberación de estos personajes, no habría un diálogo entre la empresa, el gobierno y los pobladores.

Lima Huillca, dio a conocer además que en Yavi Yavi, se viene incrementando el número de policías y militares, en caso llegue a pasar algo,  el dirigente señalo que los únicos responsables serían el gobierno de Martín Vizcarra, la empresa (Las Bambas).

El Presidente de Jóvenes Estudiantes de Fuerabamba, Jaime Huillca con clara indignación, señalo que no existe un fundamento por el cual son tildados de criminales, extorsionistas entre otros, además de la intervención militar que se viene generando en la zona.

Comentarios