• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Gobierno Francés capacita a fiscales, Policía y personal del Poder Judicial en mecanismos de identificación de burriers en Cusco

Gobierno Francés capacita a fiscales, Policía y personal del Poder Judicial en mecanismos de identificación de burriers en Cusco

Representantes del Ministerio Público (Fiscalía Antidrogas), Policía Nacional, Poder Judicial y Aduanas son capacitados en mecanismos de identificación de burriers en el Aeropuerto Alejandro Velasco Astete del Cusco.

El curso internacional “Seguridad de Aeropuertos en la Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Drogas”, es organizado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) en alianza con el Centro Interministerial de Formación Antidrogas (CIFAD) de Francia.

El propósito de este curso, que concluye el 12 de abril, es incrementar la identificación y detección de personas que intentan trasladar droga en vuelos nacionales e internacionales (burriers) por el aeropuerto Alejandro Velasco Astete del Cusco y contribuir, de esta forma, a la desarticulación de mafias dedicadas a esta ilícita actividad.

Los participantes se beneficiarán con la experiencia de los profesionales del CIFAD, organismo especializado del gobierno francés que visitan Cusco por tercer año consecutivo. Esta experiencia permitirá optimizar la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico, indicó Violeta Leyva, jefa de DEVIDA en Cusco.

La capacitación está a cargo del instructor del CIFAD Laurent Schloesser y de Christophe Perreau, especialista de Aduanas del aeropuerto de París. Durante esta semana, los asistentes conocerán el trabajo de control de drogas que realiza la Aduana francesa, accederán a las nuevas metodologías de investigación y realizarán sesiones teóricas y prácticas de perfilamiento y focalización de pasajeros entre otros temas.

Comentarios