• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Imagen del Cristo Blanco no recibe mantenimiento pese a haber sido solicitado ante la Dirección Desconcentrada de Cultura

Imagen del Cristo Blanco no recibe mantenimiento pese a haber sido solicitado ante la Dirección Desconcentrada de Cultura

El gerente de Cosituc, Carlos Rodríguez Zelaya, manifestó que a raíz de que los fondos que recauda esta entidad, deben ser dirigidos para preservar el patrimonio ellos han pedido que se realicen el mantenimiento respectivo de los diferentes monumentos y otros bienes patrimoniales, sin embargo, casi nada se ha hecho al respecto de parte de las instituciones encargadas de ello.

‘Hemos cursado un documento a la Dirección Desconcentrada de Cultura, como a todas las instituciones para que hagan el mantenimiento correspondiente, pero no ha ocurrido’ indicó.

El funcionario manifestó que cursaron un documento a la Dirección Desconcentrada de Cultura, manifestando que en el Parque arqueológico de Sacsayhuaman, la imagen del Cristo Blanco necesitaba una atención preferente. Según Rodríguez Zelaya, este hecho fue advertido todavía el año pasado y hace unas semanas mediante documento sin recibir la respuesta al momento.

El recordatorio, indicó, no fue solo por el Cristo Blanco sino por todo el patrimonio cultural del que está a cargo la DDC.

‘Tenemos una reunión programada con el Municipio, porque hay otros que necesitan mantenimiento, como el de Pachacuteq, el Museo del Qoricancha, el Museo de Arte Contemporáneo que también necesita mantenimiento (…) Cosituc no puede intervenir económicamente en ese sentido’ manifestó el gerente del Comité de Servicios Integrados Turísticos - Cultura de Cusco (Cosituc).

El funcionario indicó que ellos se encargan permanentemente de recordar a las instituciones para que cumplan con ese rol.

Comentarios