• SSN Cusco 94.5 fm
Local

​​​​​​​Integrantes de una familia fallecieron en Chumbivilcas luego que camioneta se despistara a causa de la nevada

​​​​​​​Integrantes de una familia fallecieron en Chumbivilcas luego que camioneta se despistara a causa de la nevada

La intensa caída de nieve en provincias altas ha ocasionado varias emergencias y ahora también accidentes de tránsito. El más reciente y grave por cierto fue el despiste y volcadura de una camioneta en el sector de La Rinconada, en la comunidad campesina de Chilloroya, en el distrito de Livitaca. Hecho ocurrido pasada la medianoche de ayer.    

Una camioneta Toyota que transitaba por el lugar, a pesar de lo peligrosa de la vía que estaba completamente cubierta de nieve ocasionó el accidente que acabó con la vida de cuatro personas y dejó otros tres heridos.

Al ser alertados por el siniestro, agentes policiales acudieron al lugar para realizar labores de auxilio. Primero procedieron con el rescate del conductor identificado como Bernardino Astacie Ayme (50) quien por su situación de gravedad fue evacuado al Centro de Salud de Velille a bordo de la ambulancia local. Así también en el lugar fue rescatada una persona más que presentaba hipotermia. 

Posteriormente se halló los cadáveres de dos mujeres adultas así como de dos varones, que en el momento del rescate no pudieron ser identificados. Se presume que era una familia la que realizaba el periplo

La escena en la que fueron hallados los cuerpos sin vida y los sobrevivientes era como de una película, y es que todos estaban cubiertos por la intensa nevada que azotaba el sector.

Ya en el Centro de Salud, se pudo identificar a los occisos: Virginia Mayhua Chaccalla (38), Clorinda Chaccalla Mayhua (65), Eloy Llacma Miranda (38) y Aldo Llacma Monterola (14). Mientras que los heridos, que fueron dos, fueron identificados como: Magaly Sarai Astacie Mayhua (18) y Bernardino Astacie Ayma (43).

El despiste y volcadura del vehículo dejó a la camioneta completamente aplastada y más la nieve que la cubrió rápidamente, no permitió a los agentes hacer la labor de registro de la placa de rodaje.

El hecho fue comunicado al representante del Ministerio Publico de la provincia de Chumbivilcas quien dispuso las diligencias de ley, tomando jurisdicción la Comisaria PNP Livitaca.

Comentarios