• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Pallpata y Quiquijana fueron escenario de trágicos accidentes en los que murieron cuatro personas

Pallpata y Quiquijana fueron escenario de trágicos accidentes en los que murieron cuatro personas

Dos accidentes de tránsito ocurridos entre la noche del último lunes y la tarde de ayer martes dejaron el lamentable saldo total de cuatro fallecidos y ocho personas heridas. Los hechos ocurrieron en las provincias de Espinar y Canchis respectivamente y suman a la alta incidencia de accidentes en las vías de esta región. 

Choque mortal entre bus y camioneta

La noche del último lunes, la fuerte colisión entre dos vehículos, un bus de la ET ‘Cruz del Sur’ de placa rodaje B2H-953, que era conducido por Celso Wilfredo Levita Quispe (44), y una camioneta rural, de placa de rodaje X3A-426, conducido por Juan Luis Quispe Hurtado (44) dejó el saldo de dos personas fallecidas y otros cinco heridos.

El choque ocurrió en la vía asfáltica Espinar – Arequipa kilómetro 29, sector Antapampa (conocido como la Curva del Diablo), del distrito de Pallpata - Espinar.

Un menor de iniciales A.J.C.C. (13) y Sara Condori Quispe (43) son los fallecidos, mientras que los heridos que fueron auxiliados al Hospital MINSA de Espinar, fueron identificados como: Juan Luis Quispe Hurtado (44) (chofer), Yolanda Chavez de Condori (47), Placido Fabián Condori Quispe (44), Juan Fermín Quispe Condori (16), y Juan Manuel Quispe Condori (07), todos ellos presentan el diagnóstico: TEC Grave – Policontuso Múltiple.

Durante las diligencias policiales se sabe que como resultado del choque los fallecidos y heridos eran pasajeros de la camioneta rural; en tanto, el conductor del bus ‘Cruz del Sur’ y los pasajeros resultaron ilesos.

Automóvil se despistó y dio varias vueltas de campana

El despiste y vuelco de un automóvil que se desplazaba la tarde de ayer, desde la ciudad de Juliaca, en Puno, hacia Cusco, dejó dos personas muertas y tres heridas.

La tragedia ocurrió alrededor de las 13:20 horas en el kilómetro 1,046 de la vía Puno-Cusco, en el sector Ccolca, jurisdicción del distrito de Quiquijana, provincia cusqueña de Quispicanchi.

El vehículo de placa de rodaje Z4D-186, conducido por Josseph Paul Chata Coari (37), quedó destrozado a un costado de la vía.

El chofer de dicho auto murió de manera instantánea, al igual que el copiloto Wenceslao Farfán Huanca (30). Sus cadáveres fueron hallados en la cuneta.

Los heridos, trasladados a una clínica del Cusco, fueron identificados como Santiago Paytán Sandoval (42), natural de Ayacucho; Walter Tesillo Paccoricoma (62) y Bryan Laura Arce (25), ambos de Puno.

Comentarios