• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Primera Regidora de Wanchaq denuncia que alcalde salió de viaje y desconoce a quien dejó encargatura

Primera Regidora de Wanchaq denuncia que alcalde salió de viaje y desconoce a quien dejó encargatura

  • Milagros Valverde, reveló que se le ha limitado sus funciones, pues no puede realizar su labor de fiscalización.

¿Municipalidad acéfala? La regidora del Concejo Municipal de Wanchaq, Milagros Valverde Franco, se mostró bastante sorprendida, luego de que tras ingresar a la sede de la Municipalidad Distrital de Wanchaq no pudo encontrar al Alcalde William Peña Farfán, quien aparentemente habría realizado un viaje, el cual pudo haber sido de trabajo o de gestión, pero sin avisar ni convocar a Sesión de Concejo informando tal situación.

La autoridad distrital aseguró desconocer a quien, Peña Farfán, dejó dicha encargatura, pues no se convocó a Sesión de Concejo y tampoco se sabe los fines por los que viajó.

‘Como mínimo, debió avisarnos que realizaría el viaje, informarnos con quienes se reunirá. A quien haya dejado la encargatura quizás le informó, pero su obligación es dirigirse al Concejo Municipal e informarlo. Yo soy la primera Regidora, pero él tiene la potestad de decidir a quién dejar la encargatura, aun así debió informarlo’ insistió.

Así como este hecho otras situaciones irregulares también estarían ocurriendo y que tienen que ver con la obstaculización a la labor de fiscalización que tiene que realizar sus funciones incluso se les estaría limitando hacer visita a obras.

Valverde Franco indicó que a pesar de la obstaculización ella continuará realizando su labor, incluso apoyando la gestión, sin embargo tiene la percepción de que está mal asesorado.

‘Se me ha limitado las funciones, he pedido documentos e información, pero el alcalde ha manifestado que por la Ley de Municipalidades la Solicitud de Información tiene que ser consultada en Sesión de Concejo y al ser minoría ese pedido sería denegado’ indicó.

Agregó que no es posible esperar hasta eso, pues no permite la fiscalización y antes que una Ley de Municipalidades está la Constitución y la Ley de la Transparencia que obliga a las autoridades a informar estos hechos.

Comentarios