• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Pronóstico de lluvias de moderada a fuerte intensidad en todas las provincias de la región concluye hoy

Pronóstico de lluvias de moderada a fuerte intensidad en todas las provincias de la región concluye hoy

El informe de pronóstico del SENAMHI avizoró que desde la mañana del miércoles 10 hasta el lunes 15 de octubre, se prevé precipitaciones líquidas y sólidas de moderada a fuerte intensidad. Asimismo, se informó que se espera la ocurrencia de granizo en forma localizada por encima de los 3000 m.s.n.m. y nevadas en localidades sobre los 3800 m.s.n.m. en la sierra sur. Este pronóstico también se avizoró para zonas de ceja de selva en esta región.

En Cusco, las precipitaciones se han presentado de manera constante durante los últimos días y aunque estas no fueron intensas si han causado cierta preocupación en algunos sectores.  

En otras provincias, las lluvias registradas desde último viernes, en la provincia de La Convención (Cusco), los distritos de Vilcabamba e Inkawasi volvieron a quedar aislados por una avalancha de lodo que bloqueo la única vía en el sector conocido como Mesacancha.

A través de un comunicado la Municipalidad Distrital de Vilcabamba informó que personal de Defensa Civil se trasladará está en la zona con maquinaria para los trabajos de rehabilitación.

Cabe indicar que el pasado 10 de agosto el puente que une la vía Chaullay – Vilcabamba colapsó tras no resistir el paso de un camión de carga. Desde entonces la población de ambos distritos afectados vienen usando la vía alterna para desplazarse; sin embargo, en temporada de lluvias esta se vuelve intransitable por el peligro que representa ante los constantes derrumbes.

Pese a que ambos distritos además han sido declarados en emergencia por el Gobierno, ante peligro de aislamiento que representa, hasta el momento no se tiene información exacta sobre cuando se estaría ejecutando la nueva infraestructura.

Puente fue rehabilitado tres horas después

Ante esta emergencia La Municipalidad Distrital de Vilcabamba mediante la plataforma distrital de Defensa Civil, de inmediato tomo las acciones correspondientes, disponiendo maquinaria pesada en el lugar para realizar los trabajos de rehabilitación de la vía, luego de tres horas de trabajo, logró rehabilitar el tránsito vehicular.

Se recomienda tomar las precauciones del caso, en vista que continúan las lluvias y en cualquier momento podría bloquearse nuevamente.

Comentarios