• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Se instaló grupo de trabajo de Gestión de Riesgo de Desastres en comuna provincial

Se instaló grupo de trabajo de Gestión del Riesgo de Desastres en comuna provincial

Con la finalidad de establecer un mecanismo de protección no solo de la vida e integridad de la población, sino además de la tutela del patrimonio nacional, público y privado, mediante la Gestión del Riesgo de Desastres - GRD hoy se desarrolló el acto de juramentación e instalación del grupo de trabajo de gestión de riesgo de desastres de la provincia del Cusco.

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Cusco Víctor Boluarte Medina, como máxima autoridad es responsable de los procesos de la Gestión del Riesgo de Desastres en el ámbito de su competencia y principal ejecutor de las principales acciones del GRD.

El grupo de trabajo para el GRD lo preside el alcalde, la Secretaria General la Gerencia Municipal y como integrantes todos los Gerentes y directores de la comuna provincial, teniendo como objetivo principal, prevenir y reducir el impacto de los fenómenos naturales sobre la población expuesta, sus medios de vida y el patrimonio; articulando para ello conocimientos, experiencias y recursos para el desarrollo seguro y sostenible.

Las funciones y responsabilidades de la Municipalidad en el marco de la Ley No. 29664, es la responsable directa de incorporar los procesos del GRD, en el ámbito de su competencia, con especial énfasis en el riesgo existente y establecen un plan de gestión correcta.

Comentarios