• SSN Cusco 94.5 fm
Local

SENAMHI pronostica precipitaciones desde hoy hasta el próximo miércoles

SENAMHI pronostica precipitaciones desde hoy hasta el próximo miércoles

La ausencia de lluvias en este departamento ya ha causado demasiados estragos, sobre todo al sector agro, y a pesar de que el Senamhi pronosticó presencia de lluvias para el fin de semana, las precipitaciones ocurrieron por algunos minutos.

Para esta semana, nuevamente el SENAMHI emitió un nuevo pronóstico en el que indica que desde hoy lunes 17, hasta el miércoles 19 de diciembre, se prevé precipitaciones líquidas y sólidas de moderada a fuerte intensidad acompañados de descargas eléctricas y ráfagas de viento.

En la sierra centro y norte se registrarán acumulados de hasta 25 mm/día, mientras que en la sierra sur hasta 20 mm/día. Asimismo, las precipitaciones más intensas se presentarán el martes 18. También, se espera la ocurrencia de granizo de forma localizada por encima de los 3300 m.s.n.m. y nevadas en localidades sobre los 4200 m.s.n.m. en la sierra centro y sierra sur. Por otro lado, se esperan lluvias de ligera intensidad por trasvase en la costa norte y centro.

Sin embargo, y según el pronóstico las precipitaciones no se presentarían en la provincia de La Convención, por lo que la preocupación en ese sector continúa.

Finalmente, a decir de muchos, este déficit hídrico mostrará recién sus consecuencias en unos meses, cuando la producción de alimentos de primera necesidad como papa, maíz y otros sea escaso y sus precios se eleven ostensiblemente.  

Comentarios