• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Simulacro de Sismo nocturno se realiza el próximo 13 de octubre en el Cusco

Simulacro de Sismo nocturno se realiza el próximo 13 de octubre en el Cusco

Este 13 de octubre se desarrollará a nivel nacional un Simulacro Familiar Nocturno, a las 8.00 PM y desde la Dirección de Gestión de Riesgos y Desastres del Cusco, hicieron un llamado a la ciudadanía para participar en el evento de preparación, pues el silencio sísmico desde el 12 de mayo de 1950 genera preocupación, pues otro que ocurrió de regular intensidad en Paruro, fue todavía en setiembre del 2014.

El simulacro tendrá características y será uno de 8.8 grados en la escala de Richter que será causado por la reactivación de la Falla de Tambomachay, ubicado a 6 kilómetros de la ciudad.

Roberto Abarca León, Director de Gestión de Riesgos, indicó que incidirán en tres aspectos: tener un plan familiar con tareas para cada miembro de la familia; tener preparada una mochila de emergencia equipada de acuerdo al contexto de la Pandemia; y la zonificación de nuestros hogares.

Finalmente, el funcionario reconoció que la ciudadanía del Cusco no ha estado participando activamente en estos simulacros, por lo que están en coordinaciones con las autoridades para una mejor participación. En esta ocasión la evaluación se realizará a través de encuestas que enviarán a los celulares consultando si se han implementado encuestas.

En la región del Cusco ocurrieron en el 2020, 12 sismos, en mayor número en la provincia de Espinar. Este año, a poco más de dos meses de acabar el año, se ha reportado casi la misma cantidad (11) de eventos telúricos, sobre todo en la provincia de Chumbivilcas.

Comentarios