• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Sujeto que violaba a sus dos hijas por más de seis años fue condenado a 35 años de prisión

Sujeto que violaba a sus dos hijas por más de seis años fue condenado a 35 años de prisión

La importancia de que un amigo o alguien cercano note que una persona no está bien, suele ser vital siempre. Esto pasó con dos menores de edad, de 09 y 07 años de edad, que sufrían de vejaciones y abusos sexuales por su propio padre, identificado como Omar Ninahuanca Huallpayunca (40).

Las hermanitas acostumbraban a ir a una iglesia, donde un amigo de ambas se percató que algo pasaba con ellas, y tras obtener, en parte, la confesión de una de las niñas, denunció el hecho y pidió para ellas se les realice todas las diligencias necesarias (examen de médico legista, su ingreso en cámara Gesell y más). Los resultados médicos arrojaron lo que se temía, ambas habían sido abusadas sexualmente, al parecer por su propio padre. Luego se determinaría que abusaba de una de las menores desde hace seis años y de la más pequeña desde hace 3 a 4 años.

Mientras se realizaban estas diligencias, los agentes alertaron que posiblemente la madre de las menores alertó de lo ocurrido al depravado quien desapareció. Los hechos se reportaron el pasado 11 de agosto, pero recién fue capturado el pasado 03 de setiembre del 2018.

Con el presunto violador capturado, la Fiscal Provincial, Marisol Ccarhuarupay Mendoza, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Santiago, dijo que los hechos se habrían desarrollado desde el año 2012 aproximadamente, cuando Omar Ninahuanca desempeñaba labores de almacenero y seguridad. Aprovechando las circunstancias daba rienda suelta a sus bajos instintos contra sus dos menores hijas. En septiembre del año pasado se dispuso nueve meses de prisión preventiva para él.

Depravado recibió 35 años de cárcel

Cumplida la disposición, se consiguió la condena de 35 años de prisión efectiva, emitida por el Juzgado Penal Colegiado ‘B’. La Fiscal Provincial Marisol Ccarhuarupay, narró el trabajo realizado durante estos meses, junto a la PNP, el Instituto de Medicina Legal y el Poder Judicial. Aunque la representante del Ministerio Público solicitó como pena la cadena perpetua, la jueza determinó los 35 años para el sujeto.

Además, Ninahuanca Huallpayunca deberá pagar la suma de 30 mil soles en favor de ambas víctimas.  

Comentarios