• SSN Cusco 94.5 fm
Nacional

Cómo elegir la pintura correcta para pintar las paredes de tu casa

Cómo elegir la pintura correcta para pintar las paredes de tu casa

El cambio de colores es vital para darle un toque fresco, moderno y alegre a tus espacios en casa. Sin embargo, también es necesario tomar en cuenta el estilo propio de la casa, lo que se quiere proyectar y el tipo de ambiente que se quiere trabajar.

En ese sentido, optar por productos que ofrezcan una amplia gama de colores y diversos acabados ayuda en el proceso de elegir el color adecuado para cada ambiente del hogar. Y el verano será un aliado, debido a que, por la temperatura que lo caracteriza, facilita el tiempo de secado y, sobre todo, permite que haya una ventilación constante para la fuga de los intensos olores y la humedad.

Por ello, Camila Cortez, jefe de línea de pinturas de Promart, nos explica cuál elegir, teniendo en cuenta los diversos ambientes del hogar:

  1. Pintura plástica: También conocida como látex, es la más utilizada, dado que su principal fortaleza es que son lavables. Estas pueden ser acrílicas o vinílicas; la primera es de secado rápido y de alta calidad. Por su gran capacidad de adhesión, la hace perfecta para trabajos en exteriores o en zonas de interior donde sea necesaria una materia prima resistente a la humedad; mientras que la pintura plástica vinílica es perfecta para paredes y techos ubicados en un ambiente seco.

  1. Pintura esmalte sintético: Es muy útil si se desea pintar, además de paredes, superficies de madera o metal. Este tipo de pintura está compuesto por resinas sintéticas y su acabado puede ser mate, brillante o satinado. Una de sus principales características es actuar como una capa protectora.

  1. Pintura esmalte acrílico: Adecuada para ambientes con poca ventilación, porque es muy limpia y no desprende olores. Sus componentes a base de resinas acrílicas y pigmentos de diferente color la hacen una materia prima de alta adherencia, así como ecológica.

  1. Barnices: Son otra alternativa para pintar diversas áreas de la casa. Sus principales características son la impermeabilidad, su resistencia a la abrasión, así como su larga vida útil a lo largo de los años. No solo protegen las superficies de madera, sino que también pueden utilizarse mezclados con tintes para la decoración de paredes.

  1. Pintura mineral o al silicato: Es la pintura indicada si se vive en espacios con problemas de humedad. Está compuesto de silicato de potasio líquido, minerales naturales y pigmentos colorantes inorgánicos, que lo convierten en una pintura muy transpirable e impermeable.

Finalmente, el experto recomienda elegir estratégicamente cada producto a utilizar, porque de acuerdo con las necesidades del hogar se le puede dar un uso responsable y favorable que perdure a lo largo de los años. Si deseas conocer más productos para el hogar, entra a promart.pe.

Comentarios