• SSN Cusco 94.5 fm
Nacional

Senamhi prevé precipitaciones en la sierra desde este sábado 6 al lunes 8 de julio

Senamhi prevé precipitaciones en la sierra desde este sábado 6 al lunes 8 de julio

 EL Senamhi emitió aviso meteorológico alertando la presencia de precipitaciones de moderada a fuerte intensidad, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento en la sierra, este evento iniciará  a partir del día de  mañana sábado 6 hasta el día  lunes 8 de julio.

La entidad precisó que se esperan  granizadas aisladas en zonas ubicadas por encima de los 3,600 m.s.n.m, nevadas en sobre los 4000 m.s.n.m. y lluvias por trasvase en la costa.

Entre las provincias  alertados según el COER Cusco están: Espinar, Canchis, Acomayo, Paruro, Canas, Chumbivilcas, Cusco, Quispicanchi, Anta, Urubamba, Calca y La Convención.

Ante este aviso meteorológico del SENAMHI, El Gobierno Regional del Cusco a través de Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER CUSCO),  recomienda  adoptar las medidas preventivas para minimizar sus efectos, como descolmatar cunetas, limpiar, reparar techos y canales de drenaje, identificar rutas de evacuación y zonas seguras, vigilar permanentemente el caudal de ríos y quebradas evitando cruzarlos en caso aumente dicho caudal, alejarse de las riberas de los ríos y, ante tormentas eléctricas, no desplazarse al aire libre, alejándose de cables de energía eléctrica o torres de alta tensión.

Asimismo, seguir las recomendaciones de las autoridades de Gestión del Riesgo de Desastres. Finalmente, deben estar activos sus centros de operaciones de emergencia las 24 horas para coordinar las acciones de atención de posibles emergencias que se presenten como consecuencia de estas precipitaciones.

El  Gobierno Regional del Cusco a través del Centro de Operacionesde  Emergencia Regional (COER), realiza el monitoreo permanente de las  provincias  del departamento donde se registran situaciones de emergencias o desastres.

Foto: Diario el Pueblo. 

Comentarios