• SSN Cusco 94.5 fm
Nacional

Trabajadores del RENIEC sede Cusco se suman a huelga indefinida

Trabajadores del RENIEC sede Cusco se suman a huelga indefinida

Tras reunión del Consejo de Ministros, el titular del MEF, Carlos Oliva, señaló que su sector va  a proponer un proyecto de ley "que permita una salida de corto plazo vinculada al tema de los laudos arbitrales" e invitó a los trabajadores de la institución a mantener el diálogo.

Luego de acatar de manera preventiva, un paro de 24 horas a nivel nacional, los trabajadores del RENIEC decidieron radicalizar sus protestas plegándose en huelga indefinida debido a que desde este mes se recortarán las remuneraciones de todos los trabajadores del RENIEC (CAS Y CAP), debido a que el Ministerio de Economía y Finanzas, no autoriza la cobertura presupuestaria para estos pagos, por considerar los laudos arbitrales ganados como nulos e ilegales.

‘Empezamos la huelga nacional indefinida por el reconocimiento de nuestros laudos arbitrales, por parte del Ministerio de Economía. A pesar de haber conversado con ellos, no quieren reconocerlos’ dijo el vocero de los trabajadores, Iván Cernades.   

‘No estamos reclamando incrementos a nuestras remuneraciones por el contrario exigimos que no se nos recorte el sueldo que hemos venido percibiendo y sobre el cual se sustenta nuestra canasta familiar no podemos seguir dando una imagen de ser la entidad más confiable a costa del esfuerzo de trabajadores que de la noche a la mañana se ven afectados económicamente con un recorte salarial injusto y arbitrario’ agregó el trabajador.

A nivel nacional son más de 4 mil los trabajadores del Reniec, y a nivel de la región son 100 los servidores que han anunciado, no atenderán, ni habrá servicios hasta solucionar las demandas de los trabajadores.

Con el recorte, los trabajadores aseguraron que percibirán remuneraciones menores a los 950 soles, cifra que consideran insuficiente, para cubrir los gastos de su canasta familiar.

A nivel nacional se dejarán de dar más de 70 mil trámites, en esta región suman de 500 a mil las atenciones que se dejarán de ofrecer.

‘A la población también le pedimos nos entienda, ya que esta medida la tomamos porque nosotros también tenemos que mantener a nuestras familias y esos descuentos perjudican nuestra economía’ concluyó el vocero.

Comentarios