• SSN Cusco 94.5 fm
Policial

En Cusco se incrementaron accidentes de tránsito, vía de Evitamiento registra la mayor incidencia

En Cusco se incrementaron accidentes de tránsito, vía de Evitamiento registra la mayor incidencia

Los accidentes de tránsito con consecuencias fatales se incrementaron este año en la región del Cusco, según reveló el jefe de la Policía de Tránsito, mayor PNP Luís Figueroa.

El jefe policial detalló que en lo que va del año 89 personas perdieron la vida en diversos accidentes de tránsito suscitados. Esta cifra es superior a la reportada en el año 2018 que fue de 64 fallecidos.

La mayoría de muertos corresponden a accidentes de tránsito que se han registrado en la zona urbana, siendo la Avenida Evitamiento, rebautizada como la “vía de la muerte”, la zona donde se ha registrado la mayor incidencia de accidentes con consecuencias fatales.

Otro dato alarmante, es que en lo que va del año, se han registrado 328 casos de alcolemia, es decir, en los operativos que realiza la Policía de Tránsito se han sorprendidos a este número de ebrios al volante.

Cabe indicar que las tres principales causas de los accidentes vehiculares son la imprudencia del conductor, el exceso de velocidad y el consumo de alcohol.

Comentarios