• SSN Cusco 94.5 fm
Policial

General Max Iglesias: ‘Pedimos mesura, no pueden decir que la policía está haciendo un favor al o los implicados’

General Max Iglesias: ‘Pedimos mesura, no pueden decir que la policía está haciendo un favor al o los implicados’

‘Se habla del hermano del Ministro, la policía no trabaja, de una manera, en caso sean hermanos o no. Tengo entendido que no existe vínculo alguno de consanguinidad, al parecer trataría de apellidos, pero si así lo fuera la Policía tiene sus propios procedimientos, por eso pido mesura al hacer conjeturas que la policía estaría haciendo un favor a los implicados, atrás de las personas está una institución y su trabajo no puede ponerse en tela de juicio por subjetividades’. Así declaró el Director de la VII Macro Región Policial Cusco – Apurímac, general PNP Max Reynaldo Iglesias Arévalo.

El oficial también se refirió a una posible alteración de los resultados del dosaje etílico e indicó que cualquier información que se dé, es subjetiva y ante la aseveración de que el conductor estaba ebrio, dijo: ‘Quisiera tener esa facultad para determinar sin examen correspondiente si estaba ebrio o no. Sus afirmaciones son completamente irresponsables’, dijo el agente.  

Añadió que con la contra muestra se determinará y aclarará el hecho. Asimismo, Iglesias Arévalo aseguró de que en caso se haya dado alguna manipulación, sancionarán al personal involucrado.

‘Todo proceso de investigación está avalado y garantizado por el Fiscal, la policía no trabaja de manera autónoma, por ahora se pueden hacer presunciones’ aseveró.

Comentarios