• SSN Cusco 94.5 fm
Policial

Mujer gestante fue detenida por hurtar pertenencias en mercado Vinocanchón

Mujer gestante fue detenida por hurtar pertenencias en mercado Vinocanchón

  • Trabajadoras advierten que tomarán acciones drásticas contra delincuentes.

En el mercado de Vinocanchón, ubicado en el distrito de San Jerónimo, los comerciantes están cansados de la presencia de personas de mal vivir, muchos de ellos, delincuentes que aprovechan cualquier descuido para hacerse de las pertenencias personales, de los usuarios y también de quienes trabajan en este centro de abastos.

Un hecho reciente, llamó la atención de la ciudadanía en general, puesto que la última ‘captura’ de la población de esa zona fue a una mujer en estado de gestación quien pretendió hacerse del celular de una comerciante del mercado.   

‘En el mercado Vinocanchón, nos encontramos con el personal de la policía municipal quienes indican que atraparon a una ladrona de celulares, ya en el lugar llamado plazoleta de San Martin se encontraba un grupo de personas, entre usuarios y comerciantes quienes atraparon a una presunta ladrona, identificada como Fany Fernández Mamani, quien fue acusada por una comerciante del centro de abastos, de pretender sacarle el celular.  Se conoció, que la presunta ladrona estaba acompañada de otra persona, un varón que logró escapar.

Tras ser aprehendida por los comerciantes y la población, la mujer fue llevada hacia una plazoleta aledaña donde fue amenazada de ser linchada. Allí la presunta ladrona reconoció haber sustraído el celular de la comerciante, pero que lo devolvió. ‘Perdóname por mi hijito, estoy embarazada, no voy a volver a hacerlo’ decía Fany Fernandez a la comerciante, con el propósito de que esta no la denuncie. 

Asimismo, otros usuarios, habrían reconocido a la mujer, como la autora de similares fechorías en el mercado de San Pedro, la detenida negó la acusación. 

‘Se tiene conocimiento estas personas que estarían operando con frecuencia para cometer este tipo de hechos. Su modalidad es la de aprovechar la distracción de las comerciantes para hurtar las pertenencias que encuentran en sus puestos de venta’ dijeron los trabajadores municipales de San Jerónimo que demuestran estar siempre atentos ante este tipo de hechos.

La mujer fue trasladada hasta la comisaría de San Jerónimo con un cartel que decía ‘soy ratera’. Además, otra comerciante la reconoció y la acusó de cometer esos robos en complicidad de su esposo quien fugó del lugar.

Comentarios