• SSN Cusco 94.5 fm
Policial

Poder Judicial dispone nueve meses de prisión preventiva para padre que abusaba de sus hijas desde hace 6 años

Padre depravado abusaba de sus dos hijas desde hace seis años y Poder Judicial dispone prisión preventiva por el lapso de nueve meses  Poder Judicial dispone nueve meses de prisión preventiva para padre que abusaba de sus hijas desde hace 6 años

La importancia de que un amigo o alguien cercano note que una persona no está bien, suele ser vital casi siempre. Esto paso con dos menores de edad, de 09 y 07 años de edad, que sufrían de vejaciones y abusos sexuales por su propio padre, identificado como Omar Ninahuanca Huallpayunca (40).

Un amigo de la iglesia a la que asistían las menores, se percató de ello y tras obtener, en parte, la confesión de una de las niñas, pidió para ellas se les realice todas las diligencias necesarias (examen de médico legista, su ingreso en cámara Gesell y más). Los resultados médicos arrojaron lo que se temía, ambas habían sido abusadas sexualmente, al parecer por su propio padre. Luego se determinaría que abusaba de una de las menores desde hace seis años y de la más pequeña desde hace 3 a 4 años.

Mientras se realizaban estas diligencias, los agentes alertaron que posiblemente la madre de las menores alertó de lo ocurrido al depravado quien desapareció. Los hechos se reportaron el pasado 11 de agosto, pero recién fue capturado el pasado 03 de setiembre.

Nueve meses de prisión preventiva para padre depravado

La Fiscal Provincial, Marisol Ccarhuarupay Mendoza, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Santiago, dijo que los hechos se habrían desarrollado desde el año 2012 aproximadamente, cuando Omar Ninahuanca desempeñaba labores de almacenero y seguridad. Aprovechando las circunstancias daba rienda suelta a su bajos instintos contra sus dos menores hijas.

Por ello, se dispuso los nueve meses de prisión preventiva contra Omar Ninahuanca Huallpayunca (40), por el delito contra la libertad en la modalidad de violación sexual, sub tipo violación de menor de edad de 7 y 9 años, con agravante de vínculo familiar.

Asimismo, se resaltó el apoyo de la Policía Nacional, de la Comisaría de Viva el Perú, que permitió la captura del investigado en este grave delito contemplado en el art. 173 del Código Procesal Penal, que sería de cadena perpetua.

Comentarios