• SSN Cusco 94.5 fm
Policial

Policías a bordo de vehículo y en aparente estado de ebriedad protagonizan accidente dejando tres personas heridas

Policías a bordo de vehículo y en aparente estado de ebriedad protagonizan accidente dejando tres personas heridas

La noche del último domingo, mientras la población esperaba expectante los primeros resultados oficiales de la Segunda Vuelta Regional y el Referéndum, otros la destinaban a otras actividades, incluso prohibidas a pesar de estar vigente la medida que no permitía la venta de bebidas alcohólicas. El exceso por el consumo de alcohol en algunos ciudadanos, ocasionaron accidentes de tránsito que pudieron convertirse en tragedia.

Esta última, fue la situación de dos agentes policiales, quienes a bordo de un Suzuki, de color azul claro, de placa de rodaje A7O471, protagonizaron un accidente a inmediaciones de la Urbanización Los Pinos, del distrito de Wanchaq, al impactar su vehículo con otro que se encontraba estacionado.

El hecho que ocurrió al promediar las 21.00 horas, tuvo la ‘rápida reacción’ de los causantes del accidente, y es que según los agraviados, además de impactar contra su vehículo estacionado que ya lo ocupaban dos adultos y un bebé de ocho meses de nacido, fue a increparle por estar mal estacionado y hasta con la intención de agredirlo. Fue ahí que Jair Ccahua Huillca, ocupante del auto impactado, notó los síntomas de embriaguez del conductor del auto causante del accidente.

Lo que sucedió después fue con la participación de vecinos de la zona y la llegada rápida de agentes de Seguridad Ciudadana de Wanchaq. Muchos de los testigos, así como los afectados por el impacto indicaban que los ocupantes del vehículo estaban ebrios y pertenecían a la PNP, por lo que existía la posibilidad de que fuguen.

Incluso la participación de un Congresista de la República fue necesaria en ese momento, Edgar Ochoa Pezo, apoyó a los afectados y al igual que los demás pedían la identificación de los intervenidos, más aún porque uno de ellos vestía una pantaloneta con la insignia de la Policía Nacional del Perú. Con esa sospecha, tantos los afectados, como los intervenidos fueron trasladados hasta la Comisaría de Wanchaq.

accidente

Agente intervenido salía y entraba cuando quería de la delegación policial

Ya en la delegación policial, los agentes ya identificados como SO2 Danny Jim Ccalla Álvarez y el SO2 Kerry Morveli Berrocal, pasaron el examen cualitativo, y al menos el conductor del auto, es decir el primero de los nombrados resultó positivo. De Morveli se desconoce si pasó o no el dosaje.

Pero, mientras se realizaban las primeras diligencias, Ccalla Álvarez habría aprovechado para hacer algunos ofrecimientos a los familiares de los afectados, tal es así que ofreció hacerse cargo del recién nacido ‘a futuro’, en el audio se llega a hablar de montos también.

Luego se evidenciaría otra irregularidad, el agente supuestamente intervenido, Danny Jim Ccalla, gozaba de ciertas facilidades, al punto de salir y entrar de la delegación policial sin que nadie lo advirtiera.

Minutos después y mientras se esperaba la orden para la realización del dosaje etílico, para el resultado cuantitativo en la Sanidad PNP, algunos familiares del detenido, salían e ingresaban de la delegación policial, allí los denunciantes acusaron que se le habría estado entregando agua para alterar el resultado de alcohol en la sangre. Finalmente pasada la medianoche, es decir, tres horas después al accidente se trasladó al detenido hacia el Policlínico de la PNP.

Comentarios