• SSN Cusco 94.5 fm
Policial

Tres turistas de nacionalidad colombiana fueron impactados por un autovagón de PerúRail

Tres turistas de nacionalidad colombiana fueron impactados por un autovagón de PerúRail

Los tres integrantes de una familia de nacionalidad colombiana, se desplazaban a pie por un costado de la vía férrea desde la localidad de Hidroeléctrica con dirección a Machupicchu, entre ellos una menor de edad, quienes fueron impactados por tren de Perurail, quedando heridos. El hecho se registró el último jueves a las 18:45 horas.

Los turistas extranjeros accidentados fueron identificados como Diandry Vanesa Morera Abril  (29), Fabián Leonardo Garcia Moncada (32), y la hija menor de ambos Valery Sofía García Morera (11), todos de nacionalidad colombiana, quienes inmediatamente fueron auxiliados al Centro de Salud de Machupicchu, luego de sufrir el impacto y siendo atendidos por el medico de turno que diagnóstico:

Diandry Vanesa Morera Abril, “Policontuso, descarte de fractura rotula derecha”, Fabián Leonardo García Moncada, “Policontuso, descarte de fractura tercio superior de humero izquierdo”. Valery Sofía García Morera, diagnostico “Policontuso”.

Durante las diligencias efectuadas por la Policía, el accidente ferroviario se suscitó en el kilómetro 11.400 de la vía férrea Machupicchu Pueblo – Hidroeléctrica, en el sector de Mandor ocasionado por el tren de la empresa Perurail - auto vagón N°220 turístico operado por Emilio Waldir Terrazas Loaiza (60) con licencia de conducir vehículos ferroviarios.

Lo acontecido fue comunicado al representante del Ministerio Publico, quien dispuso que el conductor del autovagón se encuentre en calidad de detenido mientras se realice las diligencias del caso conforme a ley, la misma que estará a cargo de la Comisaria de Machupicchu.

Comentarios