• SSN Cusco 94.5 fm
Política

Presidente Martín Vizcarra pidió a Gobernador Licona dejar ‘andando’ el Hospital Lorena antes de culminar su gestión

Presidente Martín Vizcarra pidió a Gobernador Licona dejar ‘andando’ el Hospital Lorena antes de culminar su gestión

El Presidente de la República Martín Vizcarra tras su participación en el Foro Mundial de la Papa se dirigió junto al Gobernador Regional del Cusco, Edwin Licona hacia las instalaciones del ‘inconcluso’ Hospital Antonio Lorena. Tras visitar las instalaciones manifestó que la autoridad regional antes de irse debe ‘dejar andando’ el proyecto. ‘No puedes dejarlo así, antes que te vayas no lo terminarás, pero sí lo reiniciarás’ le dijo el Presidente de la República al gobernador.

Y es que la situación del Hospital Lorena es incierta pero Vizcarra Cornejo manifestó que si se adjudica en junio, el contrato se realiza en el mes de agosto y en setiembre reiniciaría con presupuesto asegurado y asignado al Gobierno Regional del Cusco.

El Jefe de Estado también se refirió a la situación similar que pasa con el aeropuerto de Chinchero, otro proyecto emblemático paralizado por más de 40 años.

‘Queremos empezar y no paralizar, hablamos entre setiembre y octubre, ese es el tiempo que ha pedido OACE para ver el tema, nosotros a través del Ministerio de Transportes estamos tratando si podemos adelantar un poco la revisión para que en el segundo semestre iniciar con la construcción del importante proyecto no sólo para Cusco sino para el Perú’ dijo el mandatario.

SSN RADIO - Jonathan Jesús Carlos Clemente

Comentarios