• SSN Cusco 94.5 fm
Política

¿Qué sigue ahora? Comisión de Constitución presentó nuevo cronograma para debatir reformas políticas

¿Qué sigue ahora? Comisión de Constitución presentó nuevo cronograma para debatir reformas políticas

  • Congreso aprobó cuestión de confianza sobre proyectos de reforma presentados por el Ejecutivo.

El grupo de trabajo presidido por la fujimorista Rosa Bartra informó cuál será el orden y en qué días evaluarán los seis proyectos de ley por los que el Poder Ejecutivo pidió la confianza al Parlamento.

Luego de que el pleno del Congreso otorgara su confianza al Gobierno por seis proyectos de reforma política, la Comisión de Constitución del Parlamento presentó el nuevo cronograma para debatir estas iniciativas presentadas por el Ejecutivo.

En declaraciones a la prensa, la presidenta del grupo de trabajo, Rosa Bartra, informó cuál será el orden en que se evaluarán los proyectos de ley. La prioridad de los debates es como sigue:

- Ley de impedimento de postulación (N° 4190)

- Ley de financiamiento de partidos (N°4189). Este debate está condicionado a que el presidente del Congreso ponga a votación la reconsideración que está pendiente.

- Ley de formación de organizaciones políticas (N° 4188)

- Ley de democracia interna (N° 4187)

- Ley de voto paritario y alternancia, así como la eliminación del voto preferencial (N° 4186)

- Ley de inmunidad parlamentaria (N° 4185)

Bartra además señaló que, como es usual, las sesiones ordinarias serán los días martes y miércoles. A estas están invitados el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, y el ministro de Justicia, Vicente Zeballos.

En tanto que las mesas de trabajo serán los lunes y viernes, y contarán con la participación de los miembros de la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política.

Foto: MEF

Comentarios