• SSN Cusco 94.5 fm
Salud

Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia distinguió a especialista de EsSalud Cusco

Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia distinguió a especialista de EsSalud Cusco

Eliana Ojeda Lazo, jefa del Departamento de Gineco-Obstetricia del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco de EsSalud Cusco, fue reconocida por la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia (FIGO) como una de las mejores ginecólogas del mundo.

Tal reconocimiento fue otorgado en el reciente XXII Congreso Mundial de la FIGO, realizado en la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil, a propuesta de la Sociedad Peruana de Obstetricia y Ginecología, como una de las mejores ginecólogas del mundo, tanto por su labor asistencial, como su dedicación a la investigación y a la docencia, informó EsSalud.

Por este importante logro, EsSalud Cusco homenajeó a Eliana Ojeda Lazo en una ceremonia realizada en el auditorio del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco, donde Víctor Manchego Enríquez, gerente de EsSalud Cusco, al tiempo de resaltar dicha condecoración, entregó una resolución de reconocimiento a la especialista.

EsSalud Cusco rindió un homenaje a Eliana Ojeda por su reconocimiento internacional.

“Este galardón conferido a Eliana Ojeda, como una de las mejores ginecólogas del mundo, constituye un orgullo no solo para el Seguro Social, sino también para toda la colectividad cusqueña y peruana”, subrayó el Gerente de EsSalud Cusco.

Ojeda es actualmente presidenta del Comité Científico de la Sociedad Peruana de Gineco-Obstetricia. También es Maestra de Climaterio, reconocida por la Federación Latinoamericana de Climaterio; y, asimismo, ha sido distinguida por Concytec por ser investigadora internacional.

La Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia, es el organismo encargado de dar normas, establecer los reglamentos y las guías sobre la labor de los ginecoobstetras a escala mundial. Dentro de sus acciones, organiza los congresos mundiales de ginecología y obstetricia cada cuatro años en distintos países y continentes.

Fuente: Andina.

Comentarios