• SSN Cusco 94.5 fm
Salud

Neurocirujanos del hospital Antonio Lorena retiran tumor cerebral gigante en paciente de edad avanzada

Neurocirujanos del hospital Antonio Lorena retiran tumor cerebral gigante en paciente de edad avanzada

Los Neurocirujanos del Hospital Antonio Lorena del Cusco, lograron resecar con éxito un tumor cerebral gigante en una paciente de 75 años,  referido del Centro Poblado  Tomacaya, Distrito de Limatambo, provincia de Anta, quién se recupera de forma satisfactoria luego de una delicada operación.

El paciente de iníciales L.P.S. presentaba un meningioma parasagital y falcinar derecho gigante que invadía el seno sagital superior y cruzaba la línea media; el cual le generaba convulsiones, cefalea, alteraciones de la conducta, parálisis del hemicuerpo izquierdo, postración y dependencia. Además, presentaba patología cardiovascular, metabólica y abdominal, que elevaba su riesgo operatorio; las cuales fueron adecuadamente manejadas por diversos especialistas del Hospital.

La cirugía se realizó el sábado 03 de diciembre 2018, el cuál duró 5 horas y permitió la resección completa de la lesión en forma exitosa y sin complicaciones. El equipo de profesionales que participaron  en esta intervención de alta complejidad estuvo integrado por los neurocirujanos Dr. Jean Marcel Castelo Vega, Dr.  Johan Hurtado Sucsa y  Dr.  Ronald Sánchez Lezama, así como la Dra. Vanesa Silva  anestesióloga y la  Lic. Enf. Silvia Quispe, Enfermera Instrumentista; todos comprometidos con el delicado proceso operatorio, aun en las condiciones en que se encuentra el Hospital Antonio Lorena con infraestructura deficiente y en condiciones de contingencia.

El Dr. Castelo Jefe del Servicio de Neurocirugía, señaló que el  personal  del Centro Quirúrgico, la Unidad de Cuidados Intensivos y el Servicio de Neurocirugía, tienen el compromiso decidido, que finalmente optimizo el resultado de la operación; el paciente que ya se encuentra sentado y próximo a dar sus primeros pasos, pues ha recuperado sus limitaciones en forma rápida y ascendente

Comentarios