• SSN Cusco 94.5 fm
Deportes

Cienciano fue superior a Alianza Atlético y lo demostró con el 3-0 obtenido en el campo de juego. Kong (2) y Waldir Castro anotaron para los rojos que enfrentarán al Mannucci en las semifinales

Cienciano fue superior a Alianza Atlético y lo demostró con el 3-0 obtenido en el campo de juego. Kong (2) y Waldir Castro anotaron para los rojos que enfrentarán al Mannucci en las semifinales

A pesar de la lluvia y del frío el hincha llenó las graderías del Inca Garcilaso de la Vega, y sin duda, ello coadyuvó a ‘empujar el coche’ pues, aunque el resultado demuestra una superioridad clara, fue más difícil para Cienciano que recién marcó sus goles en el segundo tiempo.

El partido inició con la clara intención roja de buscar el arco de Lira, con Danny Kong como única punta, Cienciano buscó con sus volantes y laterales vulnerar la valla sullanense.

Uno tras otro, Salcedo, Salazar, Mesarina, Panzariello, tuvieron claras ocasiones en sus pies pero fallaron sus oportunidades. Clave para ello, también fue el colombiano Martínez, quien hasta en dos oportunidades evitó la caída de su valla al sacar dos pelotas de la línea, cuando el guardameta Lira ya estaba vencido. Así se acabó la primera etapa sin goles de ninguno de los protagonistas.

Pero el complemento sería diferente, porque con el ingreso de Ross y con un juego más propositivo de Alianza Atlético los espacios se dieron y así, tras saque lateral a los 3’ llegó el primero de la tarde a través de Danny Kong, quien aprovechó una desatención y fusiló al arco sullanense.

Con la desventaja y ya eliminado, los ‘churres’ tuvieron que salir más y aunque atemorizaron por momentos la valla de Villasanti, siendo la más clara el cabezazo de Ramírez que fue contenida por el golero con mucho esfuerzo, Cienciano buscó el segundo, y así lo lograría una vez más Kong, quien tras sacarse al arquero definió el 2-0 para Cienciano, el estadio explotó de júbilo.

Casi al final del partido, Waldir Castro, se hizo presente en el marcador, tras aprovechar un despeje a medias de Lira. Así se cerraba la goleada en el Cusco y el pase de los imperiales a la semifinal de la Segunda Profesional.

El siguiente rival de los rojos será Carlos A. Mannucci que obtuvo su pase a esta instancia con cierta facilidad tras empatar en Piura (1-1) y vencer en Trujillo (5-2) a los albos. Ahora todo hace prever que el primer encuentro se jugará en esta ciudad y este se dará el próximo domingo.

Sin duda se viene evidenciando la eficiente labor en la gestión de Juvenal Farfán y Sergio Ludeña, de encaminar el trabajo arduo del plantel.

Comentarios