• SSN Cusco 94.5 fm
Deportes

Cienciano mantiene viva la esperanza del ascenso, tras ganarle a Santos FC (3-2)

Cienciano mantiene viva la esperanza del ascenso, tras ganarle a Santos FC (3-2)

  • Nada está dicho porque Mannucci y Alianza Universidad de Huánuco empataron (2-2), todo se define el martes.

Así como sus partidos por la Copa Sudamericana o sus partidos por salvarse de la baja en el 2015, el 'Papá' definirá en la última fecha su ascenso a la Primera.

El pasado sábado, tras haber sufrido el partido en el Miguel Grau del Callao y que lo tenía cuesta arriba, el 'rojo' supo reaccionar y remontó un 0-2 adverso que incluso quitó la ilusión a sus hinchas.

La primera etapa tuvo ocasiones de Cienciano, el más cercano fue el tiro al palo de Garrafa. Sin embargo, la reacción de los de Nazca fue efectiva. Luis Coronado en dos ocasiones venció a un gran Mario Villasanti que se convirtió en el héroe de los cusqueños por el resto del partido.

El equipo no respondía, carecía de un 'cerebro', por lo que Roverano reconoció la ausencia y mando al campo a Junior Viza en lugar de Salazar.

Pero cuando llegaba el final del primer tiempo, Junior Ross en un intento de centro rasante al área de los Santos fue directamente a las redes de estos. Así acabo el primer tiempo con el descuento de Cienciano.

La etapa complementaria fue diferente, Roverano confío en el equipo del primer tiempo y así se vino el empate, otra vez Ross, quién tras centro a la cabeza de Mathias Sen, el delantero decretó el empate.

Solo unos minutos después, otra jugada de ataque de los rojos que la paró con el pecho Kong fue trabada por el defensa nazqueño, el árbitro pitó el penal. El encargado fue Mathias Sen quien le dio la ventaja a los rojos.

Con la diferencia, Cienciano fue atacado por el cuadro 'azul' y aunque tuvo algunas ocasiones, la posesión del balón fue para los de Nazca que a pesar de sus intentos no lo lograron. El triunfo fue de Cienciano.

El otro partido, entre Mannucci y Alianza Universidad de Huánuco podía darle cierta tranquilidad a los 'rojos', pero no fue así. Porque trujillanos y huanuqueños empataron 2-2, dejando los dos cupos de ascenso disponible para tres equipos. Mañana martes, en la última fecha, se decide quienes serán los dueños de esas dos plazas, los cusqueños esperan que uno de ellos sea Cienciano.

Comentarios