• SSN Cusco 94.5 fm
Deportes

Cienciano: ¿Quién será el arquero para el 2020?

Cienciano: ¿Quién será el arquero para el 2020?

 

Después de cuatro años de angustia luchando por regresar a la máxima categoría del fútbol peruano Cienciano logró el ansiado ascenso de la mano de un gran plantel de jugadores elaborado por la comisión de fútbol encabezada por Héctor Quintanilla y Juvenal Farfán; es por esta razón que la responsabilidad de conformar el plantel del próximo año también recaerá sobre los mismo nombres.

Como se suele citar dentro del argot futbolístico, los equipos se arman de atrás para adelante y por esa razón abrimos el debate sobre quién encaja en el perfil idóneo para competir con Junior Barbieri por el puesto titular bajo los tres palos.

Los medios han manejado durante las últimas semanas dos nombres principalmente, ellos son los de Raúl Fernández y Diego Penny; sin embargo la directiva del Club ya se viene alejando de estos dos polémicos arqueros que alguna vez vistieron la casaca de la selección peruana de fútbol y en estos días viene ganando fuerza la opción de Daniel Ferreyra, quien culminó su vínculo contractual con Real Garcilaso y no vería con malos ojos ponerse la camiseta de Cienciano la próxima temporada.

Se trata de un portero de amplia trayectoria, ya veterano y con experiencia en equipos de altura; preciso para ser ejemplo de un joven profesional como Barbieri. Si bien sus mejores años en el fútbol peruano ya quedaron atrás, el ‘Canguro’ mantiene su vigencia y buen cartel. 

Sabemos que hay mejores opciones en el mercado, pero hay que tener en cuenta el presupuesto del equipo; es por eso que la directiva tiene que ajustarse y armar con cautela un plantel que pueda pelear y al mismo tiempo no exceda las limitaciones financieras del Club.

Comentarios