• SSN Cusco 94.5 fm
Deportes

Copa América 2020 se jugaría en dos países

Copa América 2020 se jugaría en dos países

Por primera vez en la historia del torneo de selecciones más antiguo del mundo realizaría una edición en dos países. Según informó TNT Sports,estos serían Argentina y Colombia dividiéndose los partidos tanto de la fase de grupos como las posteriores, hasta la final que se realizaría en Buenos Aires .

Esta decisión se habría tomado hoy en el Comité Ejecutivo de la  celebrado en Miami en durante horas de la mañana. Es así que la centenaria competencia regresará a Colombia después de diecinueve años y a Argentina después de ocho.

Como se sabe esta edición especial de la competencia más importante que organiza la Conmebol se llevará a cabo con la finalidad de emparejar el torneo que enfrenta a las diez selecciones de Sudamérica con la Eurocopa y así ambas se celebren de manera paralela cada cuatro años.

La Conmebol se encontraba en apuros para encontrar un anfitrión debido al escaso margen de tiempo que existe de cara a la fecha en que se realizaría y fueron los dos países los escogidos para albergar el torneo que se realizará el próximo año. Por otro lado esto no afectaría la realización de la competencia programada para este año en Brasil para la que la Selección peruana se viene preparando hoy mismo en La Videna.

 

Comentarios