• SSN Cusco 94.5 fm
Deportes

Copa Sudamericana: Binacional visita a Independiente ¿Cómo llegará el gigante argentino?

Copa Sudamericana: Binacional visita a Independiente ¿Cómo llegará el gigante argentino?

Falta una fecha para el final de la Superliga argentina pero ya hay un campeón y es Racing de Avellaneda, el clásico rival de Independiente se coronó en el torneo local argentino, mientras ‘el rojo’ quedó relegado al séptimo lugar en la tabla de posiciones, más allá de lo que pase en la última jornada, solo puede escalar hasta la sexta plaza como máximo, clasificando nuevamente a un torneo continental

Ariel Holan, entrenador del rival de Binacional, llegó al ‘Rey de Copas’ a finales del 2016 y un año más tarde condujo a sus dirigidos a la consagración en la Copa Sudamericana ganando la final contra Flamengo. Así el hombre que fuera entrenador de Defensa y Justicia antes de Independiente, se ganó el cariño de toda la hinchada roja.

Esta reciente temporada, Independiente suma nueve triunfos, ocho empates y 7 derrotas en las 24 fechas que viene jugando en la Superliga de su país. Su último partido lo jugó el sábado 30 de marzo y fue victoria frente a Vélez Sarsfield; sin embargo, el andar ha sido bastante irregular, pues en la fecha anterior cayeron goleados frente a River Plate por 3-0 en el Monumental de Buenos Aires.

Una buena noticia para el equipo de Juliaca es la partida del goleador Emmanuel Gigliotti, quien fichó por el Toluca mexicano, dejando al equipo de Holan huérfano de su goleador. En la actualidad el máximo anotador del equipo es Sergio Romero; pero este, con cuatro dianas, apenas lleva un tercio de los goles que dejó el actual delantero del Toluca.

A pesar de esto, Binacional sabe que se enfrenta ante el ‘Rey de Copas’ y además un reciente campeón del torneo por el que pelea, por lo que buscará recibir el menor daño posible en Avellaneda y así poder liquidarlo en Juliaca, donde hasta ahora solo conoce de victorias en lo que va del año. Javier Arce apelará al poco conocimiento que tienen los argentinos sobre la escuadra puneña.

También te puede interesar:

Comentarios