• SSN Cusco 94.5 fm
Deportes

Copa Sudamericana: Deportivo Santaní y Liverpool avanzan

Copa Sudamericana: Deportivo Santaní y Liverpool avanzan

Anoche se jugaron dos de los partidos de vuelta para clasificarse a los dieciseisavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana, confirmando a Deportivo Santaní de Paraguay y Liverpool de Uruguay como dos de los equipos que acompañarán a Unión la Calera de Chile y Botafogo de Brasil. A la falta de los otros 28 equipos para establecer las llaves que se enfrentarán en la siguiente fase de dicho torneo.

Deportivo Santaní completó una gesta histórica, pues el equipo paraguayo que dirige Carlos Jara llevaba el increíble número de 10 partidos sin conocer de victorias, racha que inesperadamente se rompió en el Estadio Palogrande de Manizales de Colombia, donde los hinchas de Once Caldas preparaban la celebración tras el empate conseguido en su visita a Paraguay. El equipo clasificado, logra uno de los mejores momentos en su historia pues cabe recordar que esta es la primera participación en un torneo continental del equipo que ascendió por primera vez al fútbol profesional paraguayo en 2015.

En la otra llave Liverpool de Uruguay confirmó su victoria en Brasil con un empate sin goles en el Estadio Luis Franzini de Montevideo. El equipo de Diego Guastavino era claro favorito frente al pequeño equipo brasileño que aquejó la falta de experiencia de sus jugadores en una etapa decisiva de este torneo continental.

El debut del primer equipo peruano en este torneo se dará el 19 de marzo con el enfrentamiento entre Deportivo Municipal y Colón de Argentina en Lima. Luego jugará Sport Huancayo en uruguay contra Wanderers el 21 del citado mes. FInalmente harán lo propio UTC de Cajamarca y Deportivo Binacional, ambos el 3 de abril, frente a Cerro de Uruguay e Independiente de Argentina respectivamente.

 

 

Foto: EFE

Comentarios