• SSN Cusco 94.5 fm
Deportes

Europa League: Eden Hazard se despidió del Chelsea con un título tras golear al Arsenal | VIDEO

Europa League: Eden Hazard se despidió del Chelsea con un título tras golear al Arsenal | VIDEO

Chelsea vs Arsenal | Europa League | Resumen y goles | El imperio inglés regresó esta temporada para someter a toda Europa; pero esta vez no hablamos de geopolítica ni historia, tan solo de fútbol; este deporte inventado en las islas que gobiernan el norte del ‘Viejo Continente’ puso a cuatro equipos británicos en las dos finales más importantes de la temporada. Tottenham y Liverpool se jugarán el título de la Champion’s el primero de junio; mientras que Chelsea se coronó campeón de la Europa League tras vencer al Arsenal de Unai Emery por cuatro goles contra uno.

Una final con pronóstico reservado en la previa, que ofreció un duelo entre dos de los equipos más poderosos de Londres; el escenario la ciudad de Bakú en Azerbaiyán; un país con muchos conflictos políticos y raciales que impidieron la llegada de Mkhitaryan, estrella de los ‘gunners’, quien por su condición como ciudadano armenio no pudo disfrutar de esta final con el resto de sus compañeros.

El partido dio un primer tiempo a la altura de las circunstancias y los hombres que pisaban el césped; un choque de ida y vuelta, bien jugado con las propuestas de ambos desarrollándose sobre el verde. Unai Emery, especialista en ganar este trofeo, mandó un equipo ofensivo que buscó el arco a través del peligro que llevan sus estrellas en ataque, Aubameyang y Lacazette, cada vez que saltan al campo; mientras que por el otro lado, Hazard era el director de orquesta buscando los huecos que lleven hasta la portería de Cech.

Durante el segundo tiempo quedó clara una cosa, era la noche de Hazard; el belga quien fuera nombrado el mejor jugador del pasado mundial, adhirió la pelota a su pie derecho para comenzar a gestar lo que sería una épica victoria en su último partido como jugador ‘blue’. El primero llegó gracias a un centro de Palmieri que cabeceó Giroud (goleador de la competencia con once tantos) y de ahí comenzó el show del equipo de Sarri; la segunda pelota que remeció las redes de Peter Cech en su último partido como profesional, llegó con una combinación de Hazard por izquierda, quien abrió el pie para colocar una pelota sobre la pierna zurda de Pedro, quien tiene por costumbre marcar en finales y esta no fue la excepción. El tercero, cinco minutos después, con un penal sobre Giroud que cambió por gol Hazard. Luego llegó el descuento de un desorientado Arsenal, que marcó a través de una volea de Iwobi. Sobre los 70’ el Arsenal soñaba con una remontada de apología; pero Hazard se encargó de echar por tierra estas esperanzas con el gol conseguido a los 72’ luego de arrancar por el medio, ceder para Giroud y culminar el mismo la jugada marcando su último gol con la camiseta que le abrió las puertas de la Premier League, pues al final del encuentro el ‘Duque’ dejó un mensaje que lo viste con la camiseta del Real Madrid la próxima temporada. ‘Creo que es un adiós, es momento para un nuevo reto’, declaró con la medalla de oro colgando del cuello.

Comentarios