• SSN Cusco 94.5 fm
Deportes

Federación Peruana de Fútbol: Agustín Lozano es investigado por reventa de entradas

Federación Peruana de Fútbol: Agustín Lozano es investigado por reventa de entradas

El presidente en funciones de la Federación Peruana de Fútbol enfrenta en la actualidad, una investigación en su contra y el de su entorno más cercano en la FPF por la reventa de 200 entradas para el partido de la Selección frente a su similar de Argentina en octubre de 2017 por las Eliminatorias al Mundial.

La Conmebol es la institución encargada de llevar a cabo el test de idoneidad que de encontrar responsabilidad en el máximo dirigente del fútbol en nuestro país, lo enfrentaría a una suspensión vitalicia de cualquier cargo dirigencial por reglamentación de la FIFA.

Trascendió que la investigación se encuentra estancada de momento, pero se reanudaría en las siguientes semanas, teniendo un veredicto para la primera o segunda semana de abril.

Cabe destacar que esta investigación se viene realizando desde finales del año pasado, luego de que una empresa de seguridad contratada por el anterior directorio que tenía a Edwin Oviedo como presidente, entregue a la Conmebol una carpeta con fotos, videos, testimonios y registro de la numeración de las entradas de cortesía que se encontraban en posesión de varios revendedores.

Debido a esto Lozano fue sometido a un test de idoneidad al momento de asumir su cargo; sin embargo no pudo aprobarlo, por lo que deberá ser sometido nuevamente a esta prueba.

En caso de que sea hallado culpable será removido de su cargo en la Federación y la FIFA se encargará de nombrar un grupo de representantes para asumir el mando de la Federación, a través de una Comisón Reguladora; mientras se convoca a nuevas elecciones.

En la actualidad Agustín Lozano se encuentra en Roma asistiendo a la Cumbre Ejecutiva de la FIFA donde se discuten estrategias para la evolución del fútbol en sus distintas categorías alrededor del mundo.

Foto: GEC

 

Comentarios