• SSN Cusco 94.5 fm
Deportes

FPF: Perú postulará como sede para el próximo Mundial sub 20

FPF: Perú postulará como sede para el próximo Mundial sub 20

La Federación Peruana de Fútbol busca un lavado de cara luego de perder la sede del Mundial sub 17 debido a la grave crisis financiera que impidió llevar a cabo una organización acorde a los estándares de la FIFA. Por esta razón la entidad presidida por Agustín Lozano postulará para encargarse de organizar el Mundial sub 20 programado para realizarse en el 2021.

La fecha elegida para presentar la postulación es este viernes 24 de mayo y esta será evaluada por la FIFA el 5 de junio durante un congreso que se celebrará en Brasil. En esta cita que congregará a los principales dirigentes del ente regidor del fútbol mundial se analizarán factores como el fracaso en la organización del Mundial sub 17 que se iba a celebrar este año en nuestro país; sin embargo lo que podría jugar a favor de nuestro país es el hecho de que la fecha coincide con el bicentenario de nuestra República.

En La Videna hay confianza en la correcta organización del evento, ya que se contará con aproximadamente dos años de plazo para hacer los preparativos necesarios para este evento, a diferencia de lo que ocurrió con el Mundial sub 17, para el cual se contaba con menos de un año.

También te puede interesar:

Comentarios