• SSN Cusco 94.5 fm
Deportes

FPF recibirá más de 2 millones de dólares de la FIFA por la participación de sus jugadores en el Mundial de Russia 2018

FPF recibirá más de 2 millones de dólares de la FIFA por la participación de sus jugadores en el Mundial de Russia 2018

La FIFA publicó al detalle el dinero que recibirán las Federaciones de todos los países cuyos equipos cedieron jugadores a la Copa del Mundo. Perú es uno de ellos.

La FPF recibirá algo más de dos millones de dólares, que deberán ser distribuidos entre los nueve clubes que aportaron nombres (ojo, se incluyen jugadores que pasaron por el club desde dos años antes de iniciado el Mundial). El reparto se realiza de acuerdo al número de jugadores y el tiempo que permanecieron en la institución.

fpf

Universitario de Deportes es el club que más dinero recibirá: 772, 590 dólares (este dinero irá a la deuda corriente). Con menos de la mitad, le sigue Melgar. En el tercer puesto igualan UTC y Alianza Lima.

En total, la FIFA abonarán 209 millones de USD a 416 clubes de 63 federaciones miembro, lo que supone un aumento significativo de casi un 200% en comparación con la edición anterior, según se informó en la página web oficial.

"Es responsabilidad de la FIFA redistribuir los beneficios de esta competición sin parangón entre la totalidad de la comunidad futbolística, y obviamente, los clubes se merecen participar de este éxito, puesto que su contribución es imprescindible", señaló el presidente de la FIFA Gianni Infantino.

Comentarios