• SSN Cusco 94.5 fm
Deportes

Juegos Panamericanos: Mauricio Fiol positivo en antidoping

Juegos Panamericanos: Mauricio Fiol positivo en antidoping

JUEGOS PANAMERICANOS | LIMA 2019 | Ayer por la noche una lamentable noticia sacudió a la delegación peruana que viene participando de la mejor manera en los Juegos Panamericanos. Esta situación perjudica a Mauricio Fiol, referente nacional en la natación y una de nuestras principales cartas para sumar medallas en Lima 2019.

Según detalló el propio deportista a través de sus redes sociales, el día de ayer recibió una notificación por parte de la Federación Internacional de Natación (FINA) en la que se le comunicó que había dado positivo en dos controles antidopaje que le quitan el derecho de participar en la competencia de natación.

"Mi primera responsabilidad es salir yo mismo a dar a conocer esta información, que me tiene desconcertado, ya que yo nunca he consumido esta sustancia", declaró el nadador que llegó a estos Panamericanos luego de conseguir tres medallas de oro en el Mundial realizado en Chile este año.

Como se recuerda, Fiol ya enfrentó una suspensión de cuatro años por la misma sustancia, por lo que de confirmarse su culpabilidad, la sanción sería mucho más grave que la última que enfrentó.

La sustancia detectada en la sangre del deportista es el estanozolol, un anabólico que promueve el crecimiento muscular y que por lo tanto está prohibida para cualquier disciplina deportiva.

Comentarios