• SSN Cusco 94.5 fm
Deportes

Liga 2: José Soto pide ayuda económica a Edwin Oviedo, exdirectivo investigado por caso 'Los Wachiturros'

Liga 2: José Soto pide ayuda económica a Edwin Oviedo, exdirectivo investigado por caso 'Los Wachiturros'

En horas de la tarde del día de hoy, el Club Juan Aurich de Chiclayo encendió la polémica por publicar a través de sus redes sociales un video en el que el máximo responsable del comando técnico del equipo, José Soto, hizo un llamado al investigado ex presidente del equipo chiclayano, Edwin Oviedo, solicitando apoyo económico para la recta final del campeonato de segunda división.

Como ha trascendido a lo largo de la temporada, el equipo que supiese ser Campeón Nacional en el 2011, atraviesa graves problemas económicos, por lo que se le ha dificultado cumplir con la planilla de sus jugadores; es por esta razón que respaldado por su plantel, el ex entrenador del Carlos Manucci lideró este mensaje hacia el señor Edwin Oviedo, quien se encuentra en prisión preventiva por 18 meses debido al caso de ‘Los Wachiturros de Tumán’’.

"Sería muy triste no conseguir el objetivo por prolemas económicos, nuestros muchachos están involucrados por el bien de su familia y del pueblo chiclayano, el problema es que estar fuera de la liga profesional no nos permite captar los patrocinadores necesarios. Hoy más que nunca requerimos la participación de alguien que está viviendo una situación muy difícil, Edwin Oviedo hoy nuestro equipo lo necesita otra vez", dijo José Soto en el video publicado a través de la cuenta oficial de juan Aurich. 

Como se recuerda el caso de ‘Los Wachiturros’ implicó la extorsión e incluso asesinatos de personas que afectaban los intereses de la empresa Agroindustrial Tumán, la cual es administrada por el Grupo Oviedo.

En la actualidad Juan Aurich se encuentra en la cuarta ubicación de la tabla de posiciones de la Liga 2, a tan solo dos puntos del líder Santos FC y uno por encima de Cienciano, equipo al que aún deberá recibir en Chiclayo en la penúltima fecha del torneo.

Comentarios