• SSN Cusco 94.5 fm
Deportes

Liverpool vs Chelsea: Resumen y goles del nuevo título del equipo de Jurgen Klopp

Liverpool vs Chelsea: Resumen y goles del nuevo título del equipo de Jurgen Klopp

El Liverpool consiguió un nuevo título europeo tras coronarse como campeón de la Supercopa de Europa derrotando al Chelsea de Frank Lampard en la tanda de penales. Ambas escuadras vienen enfrentando realidades muy distintas; sin embargo esto no fue impedimento para que ambos nos regalen un alto nivel futbolístico durante los 120 minutos de juego.

El Chelsea, que llegaba luego de caer goleado en Old Trafford, mantuvo la iniciativa durante la primera parte del juego y llevaron su dominio al marcador gracias a una excelente acción individual de Christian Pulisic, quien sirvió a Giroud para que marque el primero de la noche en Estambul. Buenas estadísticas del delantero francés al menos en competencias continentales, donde ha marcado 12 anotaciones en 16 presentaciones con el equipo londinense.

Una de las notas de la tarde la protagonizó la terna arbitral femenina que cumplió una buena actuación en esta final. Fue Stephanie Frappart la que recibió la responsabilidad de manejar la justicia sobre el césped y salvo errores puntuales completó una buena labor, haciendo historia al ser la primera mujer árbitro en dirigir una final europea.

El Liverpool mejoró en la segunda mitad del partido, gracias al ingreso de Roberto Firmino; quien creó la ocasión del gol del empate después de rematar a puerta forzando la reacción de Kepa, quien finalmente dejó un rebote que aprovechó Sadio Mané para igualar el marcador.

Ya en la prórroga del partido Mané encontró el segundo para los de Merseyside, esto luego de encontrar su mejor versión tirándose a la banda izquierda luego de haber comenzado el partido como delantero; sin embargo la alegría para los dirigidos por Jurgen Klopp porque tras el cobro de un dudoso penal, Jorginho ejecutó con maestría y terminó forzando la tanda de penales.

Para los disparos desde el punto fatídico todos los pateadores lucieron determinados cuando les tocó disparar; es así que el Liverpool completó sus cinco tiros de manera acertada; sin embargo la presiòn de ser el último de los diez fue demasiado para Kevin Abraham; quien pateó con fuerza al medio, pero Adrián logró desviar el tiro con los pies regalándole una nueva conquista europea al Liverpool.

Comentarios