• SSN Cusco 94.5 fm
Deportes

Peruanos en el Exterior: Renato Tapia y su crecimiento en Holanda | VIDEO |

Peruanos en el Exterior: Renato Tapia y su crecimiento en Holanda

Renato Tapia sigue sumando minutos en la Eredivisie, siendo uno de los jugadores nacionales en mejor forma del momento. Esta vez el volante peruano fue parte del triunfo de su equipo Willem II, frente al Feyenoord, equipo dueño de la carta pase del internacional peruano por 2-3 en la fecha 26 del campeonato holandés escalando hasta la octava posición.

Es bastante llamativa la forma en la que Tapia comienza a ser un nombre importante en Holanda, donde hasta el año pasado era considerado un proyecto a futuro por el Feyenoord que lo mantenía en el banco de suplentes con escasas oportunidades de entrar a la cancha; es por esta razón que el gigante holandés termina sediéndolo en enero al humilde Willem II para que juegue lo que resta de la temporada. Pasados dos meses Feyenoord debe estar arrepintiéndose de no haber contado con el jugador antes, ya que este se encuentra en plena explosión, demostrando un nivel de juego cada vez más maduro y determinante en su equipo de notable mejoría desde que el peruano se apuntó en sus filas, apenas cuatro derrotas en once encuentros para un equipo acostumbrado a pelear la zona baja de la tabla no está nada mal y más aún si tenemos en cuenta que con Tapia en el campo, se logró clasificar a la final de la Copa de Holanda y se han puesto a dos puntos de la zona de clasificación a la Europa League.

Difícilmente el Willem II logre retener al peruano para la temporada siguiente, porque este debe regresar al Feyenoord. Veremos si esta vez el entrenador de dicho equipo tiene en mente quedarse con él o el club recibe alguna oferta por el pase del jugador que por fin encuentra oportunidades de mostrar su calidad sobre el terreno de juego.

Otra razón para pensar en vender a Tapia es el hecho de que va a llegar a punto para la Copa América, torneo que está en los ojos del mundo y siendo un jugador de apenas 23 años, mundialista y con experiencia en Europa, lo más probable es que vaya a haber más de un equipo de nivel interesado en ficharlo.

Foto: @WillemII

También te puede interesar:

Comentarios