• SSN Cusco 94.5 fm
Deportes

Se viste de candidato: Sevilla 2-0 Lazio

football Tips

Sevilla recibió a Lazio en el Sánchez Pizjuán para derrotarlo 2-0 con goles de Ben Yedder, que ya había facturado en el partido de ida y Pablo Saravia para liquidó la serie. Así el equipo de Pablo Machín clasifica con solvencia a la ronda de octavos de final de la Europa League a la espera del sorteo que determinará quién será su rival en la ronda de los 16 mejores equipos del campeonato de segundo escalón en el fútbol europeo (para hacer un paralelo en Sudamérica, la Europa League viene a ser el equivalente a la Copa Sudamericana que Cienciano supo ganar en el 2003).

Con la tranquilidad de la victoria lograda en la ida. El equipo de Pablo Machín administró balón y tiempos del partido frente a una Lazio que no pudo hacer nada frente a un equipo español bien parado y determinado a mostrarse superior ante los italianos. Que a pesar de contar con figuras de la talla del ex Atlético de Madrid y Borussia Dortmund, Ciro Inmobile o Sergei Milinkovic Savic (volante pretendido por varios grandes de Europa) no pudo desplegar el fútbol que Simone Inzaghi pretendió darle al equipo de la capital italiana.

Sevilla va en busca de su sexto título de la Europa League, siendo el equipo que más veces ha logrado levantar esta Copa. En la tabla histórica lo siguen Juventus, Inter, Liverpool y Atlético Madrid, todos con tres coronaciones y pocas posibilidades de volver a participar en este Torneo, debido a sus constantes presencias en la Champion’s League.

 

Comentarios