• SSN Cusco 94.5 fm
Deportes

Selección argentina: Gonzalo Higuaín anuncia su retiro del fútbol internacional

Selección argentina: Gonzalo Higuaín anuncia su retiro del fútbol internacional

Enemigo público en su propio país, la historia de Higuaín con la selección argentina recuerda a la de muchos ‘cracks’ rechazados en su propia tierra por no rendir como lo hacen en sus clubes. El fútbol siempre ofrecerá estos casos, pero para el ‘Pipita’ Higuaín se terminó para siempre. ‘’Mi ciclo en la Selección ya está, ahora estoy viéndola de afuera para alegría de muchos. Hablé con Scaloni y le di mi punto de vista. La decisión ya está, es lo que pienso que me va a hacer bien", declaró el delantero del Chelsea de Inglaterra.

Mirándolo fríamente los números de Gonzalo con la ‘Albiceleste’, son los que corresponden a un delantero clase mundial como lo ha sido él a lo largo de su carrera, 32 en 75 partidos lo ubican en el quinto lugar de la tabla histórica de goleadores de Argentina, misma cantidad que Diego Maradona en menor cantidad de partidos.

Los señalamientos provienen de una hinchada llena de frustración por la carencia de títulos que solo recuerda los fallos del delantero surgido de River Plate; sobre todo aquella ocasión que falló solo ante Neuer en la final del Mundial de Brasil 2014, también le pesan al jugador las claras chances erradas en las dos finales que jugó Argentina en la Copa América, incluido un penal pateado al cielo.

‘’Cuando a uno lo critican con maldad, a todo nos duele. Yo vi sufrir mucho a mi familia. Pero yo dejé todo en la Selección y después hay otras cosas que la gente puede debatir. Estoy tranquilo con la decisión que tomé. La gente se acuerda de los goles que erré y no de los que metí. El gol a Bélgica seguro que lo gritaron todos, porque hace mucho no pasábamos los cuartos de final", añadió el ‘Pipa’ dentro de su descargo.

Sin duda Argentina pierde a uno de los mejores delanteros que tuvo durante la última década, parte de una generación de atacantes irrepetible, que para lástima de sus hinchas no logró conseguir ningún título. El tiempo dirá si la ‘Albiceleste’ extrañará a Higuaín que de momento seguirá marcando goles en el Chelsea o a donde vaya.

Foto: AFP

También te puede interesar:

Comentarios