• SSN Cusco 94.5 fm
Local

A 11 días de ser inaugurado Quinto Juzgado Especializado de Violencia Familiar, reporta 295 denuncias de ese tipo

A 11 días de ser inaugurado Quinto Juzgado Especializado de Violencia Familiar, reporta 295 denuncias de ese tipo

El pasado 15 de octubre, se inauguró el módulo de del 5to juzgado especializado de violencia familiar, a cargo de la Jueza Judith Tacuri Chávez, quien dijo que las atenciones se realizan en horario corrido, desde las 07.00 horas hasta las 07.00 horas del día siguiente.

Desde que inició sus funciones, este módulo, recibió 295 denuncias cifra alta que se ha contabilizado desde hace dos semanas, fecha de su apertura.

‘Es alto el índice, como es de conocimiento público, nuestra ciudad es una de las ciudades con alto índice de violencia familiar, por eso es que la respuesta del Estado con la creación de este tipo de módulos es dictar las medidas de prevención y cautelares respectivas’ dijo la Magistrada, quien agregó que, de acuerdo a las normas, los casos de violencia de riesgo severo se resuelven en 24 horas y los moderados en 48 horas.

Las medidas de protección consisten en prohibir al agresor acercarse a la víctima, así como evitar las comunicaciones por teléfono y las redes sociales. De igual modo, a través de las medidas cautelares se fijan la pensión de alimentos, tenencia y régimen de visitas provisionales para ver a los hijos.

Las denuncias en su mayoría tienen que ver con temas de violencia, agresiones físicas, mientras que los casos de violaciones sexuales son menores. La magistrada, advirtói que en casos de violencia familiar no proceden las conciliaciones.

El referido juzgado entró en funcionamiento el pasado 15 de octubre, debido que el Cusco, es una de las ciudades con alto índice de agresión. Para contrarrestar este problema social el trabajo es coordinado con otras entidades como el Ministerio Público, Defensoría Pública, Defensoría del Pueblo, la PNP y otras.

Comentarios