• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Alcalde de San Sebastián asegura que no recepcionarán obra de reconstrucción de su Plaza de Armas

Alcalde de San Sebastián asegura que no recepcionarán obra de reconstrucción de su Plaza de Armas

  • Por ser sobrevalorada y no haberse ejecutado de acuerdo a ítems del expediente

El alcalde del Distrito de San Sebastián, Mario Loayza, se refirió a los trabajos que se desarrollan en la Plaza principal del distrito, y que hasta la fecha no culminan. La autoridad distrital responsabilizó al Banco de Crédito del Perú, encargado de la obra (modalidad obra por impuestos), e indicó que, con los resultados del peritaje realizado a través de un consultor privado, llegaron a la conclusión que no la recepcionarán como gestión municipal.

‘Esta Plaza de Armas de ninguna manera la recibiremos y como gestión municipal no hemos entregado ni un sol y más bien estamos pidiendo nos devuelva casi medio millón de soles, que fueron entregados por el anterior alcalde. No será fácil y seguramente libraremos batallas judiciales’ dijo la autoridad distrital.

Según el peritaje, además de la sobrevaloración del material de obra, no se cumplieron con ejecutar los ítems de acuerdo al expediente. 

Por ello, Loayza Moreano, indicó que pedirán la nulidad del proceso, que se encuentra en etapa de conciliación, sin embargo, a raíz del peritaje tampoco la aceptarán, por lo cual optaron por ese camino judicial. ‘Les pedimos el resarcimiento de la avenida Cusco, cambio de mobiliario e iluminación, pero tras el peritaje vimos que la obra estaba muy mal hecha y hemos recurrido a la nulidad, esta gestión debe resolver esto dijo.

De ocurrir esto, Mario Loayza indicó que se tendría que intervenir nuevamente la Plaza del distrito.     

Finalmente, el actual alcalde del distrito sebastiano indicó que por este hecho deben establecerse responsabilidades en ex funcionarios, ya que la ex autoridad de este distrito (Andmar Sicus) falleció hace unos meses. ‘Tienen que pagar caro su osadía los exfuncionarios’ concluyó. 

 

Comentarios